sábado, 3 de septiembre de 2011

Darién

Es una provincia panameña con capital en la ciudad de La Palma. Tiene una extensión de 11.896,5 km² Está ubicada en el extremo oriental del país y limita al norte con la provincia de Panamá y la comarca de Kuna Yala. Al sur limita con el océano Pacifico y la República de Colombia. Al este limita con la República de Colombia, y al oeste limita con el océano Pacífico y la provincia de Panamá.
La parte roja en el mapa es la ubicación de la provincia de Darién
La histórica provincia de Darién en Panamá está constituida por las Comarcas de Kuna Yala, Wargandí y Emberá-Wounaan. Los habitantes de Darién en Panamá son en su mayoría indígenas de origen Kuna y Emberá, así como criollos, negros afro coloniales y personas que emigran desde Colombia, el hermano país de Darién en Panamá .
Darién en Panamá es una provincia cuya cultura es extraordinaria ya que conserva su propia música, dialecto y leyendas. En Darién en Panamá la autoridad del pueblo es el Sahila,  quien es el que toma las decisiones más importantes de Darién en Panamá .
Darién en Panamá Sin duda alguna la esencia de Darién en Panamá se centra en el calor humano de su población tradicionalmente trabajadora y amable, destacando entre sus labores la elaboración de preciosas molas de vistosos colores hechas a mano por los indígenas de Darién en Panamá .
De igual forma, sobresalen en la faena diaria de los pobladores de Darién en Panamá los trabajos agropecuarios con cultivos de frijoles, plátanos, tomates, coco y arroz uno de los principales rubros de Darién en Panamá .
En el área de Darién en Panamá es muy común la pesca artesanal de camarones y langostas que forman parte de la alimentación de los habitantes de Darién en Panamá .
Darién en Panamá es la provincia más grande de este país, ya que cuenta con una selva tropical que sirve de hábitat de cientos de especies de reptiles, anfibios y mamíferos que forman parte de la increíble y exótica naturaleza de Darién en Panamá .

No hay comentarios:

Publicar un comentario